Agrimaf Extremadura
/


Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF)

 

ES MUY IMPORTANTE TENER BUENA FORMACIÓN E INFORMACIÓN

 

 

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, establece el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos.


 

Desde AGRIMAF ofrecemos la formación e información necesaria relacionada con el USO SOSTENIBLE DE  PRODUCTOS FITOSANITARIOS, que abarca desde por qué es necesaria la realización de las inspecciones de  equipos de aplicación hasta la formación necesaria para la obtención del carnet de Aplicador de productos plaguicidas de uso agrario.

 

 

La inspección de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios debe cubrir todos los aspectos importantes para conseguir un elevado nivel de seguridad y protección de la salud humana y del medio ambiente. Se debe asegurar la plena eficacia de la aplicación mediante el correcto funcionamiento de los dispositivos y la buena ejecución de las funciones del equipo, para alcanzar los siguientes objetivos:

 

 

  1. Los equipos de aplicación de productos fitosanitarios deben funcionar fiablemente y utilizarse como corresponda a su finalidad, asegurando que los productos fitosanitarios puedan dosificarse y distribuirse correctamente.
  2. Los equipos deben hallarse en unas condiciones que permitan su llenado y vaciado de forma segura, sencilla y completa, e impidan fugas de dichos productos.
  3. También deben permitir una limpieza fácil y completa. Deben, además, garantizar la seguridad de las operaciones y poder ser controlados y detenidos inmediatamente desde el asiento del operador. En su caso, los ajustes deben ser simples, precisos y reproducibles.